Un juez del tribunal de Brasil concedió este domingo libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, confirmaron fuentes oficiales.
El magistrado brasileño Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un «habeas corpus» a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de «urgencia».
El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que como es de público conocimiento, se encuentra detenido desde el 7 de abril, por corrupción y lavado de activos en primera y segunda instancia. Es el candidato favorito a la presidencia, para las elecciones del mes de octubre en Brasil.Ya que el ex mandatario lidera las preferencias con un 33% de intención de voto, pese a que la condena de 12 años lo inhabilita.
Desde la defensa del ex mandatario de 72 años de edad, afirman que Lula rechaza las acusaciones y sostiene que solo se trata de una conspiración en su contra, que pretende impedir que sea candidato en octubre.
Vía: Efe