28.7 C
Salta
miércoles, enero 8, 2025
spot_img

Internas en la UCR Salta, se lanzó “Somos Radicales”

Humberto Vázquez y Eduardo Huaity González son los principales candidatos que propone la lista “Somos radicales”, que competirá en la próxima elección interna en la Unión Cívica Radical de Salta. El fortalecimiento institucional y político de la UCR y la modernización del partido son sus principales objetivos.
“Desde hace años venimos trabajando desde dentro de la UCR para que el partido siga creciendo y queremos que ese proceso, hoy estancado, se acelere y se siga avanzando”, sostuvo el diputado provincial y candidato a presidente del Comité Provincia, Humberto Vázquez. Las elecciones para renovación de cargos partidarios se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en toda la provincia, en tanto que la nueva convención, que determinará si los radicales integran o no Cambiemos o generan otra alianza, se realizará en octubre venidero.
El grupo se conformó en 2017 y cuenta, entre otros, con la concurrencia de Walter Carrasco, Jorge Oliver, Raúl Martínez, Nurit Korman, Egle Fernández o Karina Rado. La lista se lanzó el pasado lunes. “Es necesario seguir trabajando para que la UCR se convierta en una verdadera opción electoral para la sociedad salteña en las elecciones del año que viene”, agregó Vázquez.
“El radicalismo en Salta tiene muy en claro que hoy integrar una alianza en donde sectores del Justicialismo la lideran no es un cambio para nada, sino la continuación de décadas de gobierno de este partido, que dejó como resultado que nuestra provincia tenga los peores indicativos sociales y sanitarios del país”, explicó el diputado Vázquez, quien además aclaró que “no hay nombres fijos para ningún cargo, sino que hay cargos para todos aquellos que quieran construir con nosotros un partido grande”.
Por su parte Eduardo Huaity González, periodista de profesión y candidato a presidente del Comité Capital, señaló que: “Desde hace décadas la UCR y los partidos provinciales no peronistas, fueron despareciendo o menguando su participación en la política local, nosotros los radicales logramos frenar esa caída, ahora el gran trabajo es comenzar a crecer y volver a ser el gran partido de los años ochenta”.
“Somos radicales y por eso nos comprometemos con los ciudadanos de nuestra provincia y tenemos nuestras propias voces y pensamientos. Con discusiones, con altibajos, logramos mantener nuestra independencia y ser una verdadera opción en el pensamiento y postura política, es por eso que nunca integramos Cambiemos en Salta, ya que consideramos que en la provincia no puede haber cambio si los principales actores políticos de los últimos 30 años ahora ocupan roles principales en el escenario”, finalizó.

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes