Lagarde aseguró que la economía argentina mejorará en 2019

0
426

Chiristine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, mostró su «respeto» y apoyo por el «enorme progreso» demostrado por el gobierno argentino tras el millonario préstamo concedido al país y remarcó que este acuerdo velará por los más vulnerables.
La titular del organismo , brindó una conferencia de prensa junto al ministro Dujovne, en el marco de la cumbre del G20, además vaticinó que la economía de la Argentina mejorará en 2019.

“ Realmente vemos que la economía se recuperará y mejorará hacia inicios de 2019 y de forma continuada hasta 2020. También vemos que la inflación va a bajar en ese período de tiempo”, afirmó Lagarde

Ambos dieron inicio a una ronda de reuniones, sobre los trabajos de ministros de finanzas del G20, cuya presidencia temporal ostenta este año Argentina.

Una veintena de ministros de finanzas y una decena de presidentes de bancos centrales se dieron cita, para abordar temas relacionados a la situación económica mundial, el comercio global, infraestructura para el desarrollo o el futuro y la introducción de tecnología en el empleo en dos días de reuniones del G20.

En la oportunidad Lagarde sostuvo: “Hemos visto un progreso enorme del programa fiscal y de liderazgo del ministro Dujovne”. Añadió que dialogaron junto con el presidente Mauricio Macri y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, sobre las medidas fiscales, y “el crecimiento va a ser resultado de estas medidas”.
Queremos “expresar respeto y un muy fuerte apoyo por el gigante progreso que se ha demostrado”, recalcó Lagarde, apuntando a que aunque el programa sólo lleva en marcha un mes, ha habido un progreso significativo en política monetaria y que las medidas adoptadas por el Banco Central han permitido una situación “con menos volatilidad y más transparencia, algo que apoyamos” de aquí hacia delante.

Somos concientes que Argentina atraviesa una etapa difícil, entre rumores constantes de que pueda entrar en recesión y tras que el FMI realizó un polémico préstamo al país de 50.000 millones de dólares.

“Si me preguntan si el acuerdo que tenemos está funcionando, si es efectivo, si las autoridades están en el buen camino mi respuesta es” indudablemente si, se mostró contundente Lagarde.