La justicia condenó a prisión perpetua a Lombardero Salas, por la muerte del Cambista Felipe Torres

0
743

El Tribunal de la Sala III de Juicio, que estuvo integrado por las juezas Norma Beatríz Vera, Carolina Sanguedolce y Gabriela González, condenaron a la pena de prisión perpetua a Sergio Sebastián Lombardero Salas como autor material del crimen doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía en perjuicio del cambista Felipe Torres.

Cabe resaltar que antes de que la Justicia diera la sentencia,el imputado expresó su arrepentimiento y ante el Tribunal sostuvo «Pido disculpas a la familia Torres, no fue mi intención matar a nadie».
Al momento de leer la sentencia, las magistradas,ordenaron en el mismo fallo que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Por su parte Micaela Andrea Tobío fue condenada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional como autora del delito de encubrimiento agravado y se le impuso además, el cumplimiento de reglas de conducta tales como continuar sus estudios universitarios y someterse a tratamiento psicológico.

Cabe recordar que el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, había solicitado en los alegatos la pena de prisión perpetua para Lombardero Salas por el homicidio doblemente calificado y la pena de 2 años de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta para Micaela Tobío.
Luego de realizado el alegato por parte de la defensa de Lombardero, la doctora Yaique, la presidenta del Tribunal, Norma Beatriz Vera, le preguntaron al hombre que le quitara la vida al cambista en plena city salteña, si quería decir sus últimas palabras antes del veredicto, con lo cual el imputado accedió y pasó al frente.

“Quiero pedir disculpas a la familia de Torres no fue mi intención matar a nadie ni tampoco la de robar”, fueron las primeras palabras emitidas por Lombardero en un tono de voz totalmente quebrado y casi sin escucharse. Y continúo, pidiéndole disculpas a Micaela Tobío, su novia al momento de cometer el crimen, a su familia por no poder hablar ni expresarse,situación que se convirtió en un karma en su vida.»nunca me imagine que podía llegar a hacer algo así”.sostuvo Lombardero.
Al ser consultada por el Tribunal, a Micaela Tobío si quería decir algunas palabras la co-imputada señaló que no. Desde la Fiscalía Penal que investigó el caso, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, solicitaron la pena de prisión perpetua para Lombardero Salas y dos años de prisión de ejecución condicional para Tobío. Mientras que la querella a cargo de Héctor Solaligue coincidió en el pedido de pena de la Fiscalía para el imputado y creyó conveniente solicitar la pena de un año en suspenso para la joven.

Llegado el turno del defensor de Micaela Tobío y tío de la imputada, el doctor Pablo Tobío, consideró con total certeza que su sobrina no encubrió nada y pidió la absolución lisa y llana de la joven de 21 años.
Vía: el tribuno