La pobreza aumentó y los niños son los principales afectados

0
320

Así lo advirtió Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, preocupado por el creciente aumento de la pobreza, indicó que los más afectados son los niños.

Luego de realizar un análisis del contexto económico y social del país, Salvia señaló: «Está aumentando la pobreza y el riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer».

De acuerdo a los últimos registros de la universidad, la pobreza se ubicará en torno al 33 por ciento y la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos. «Este último flagelo ronda entre el 5 y 6 por ciento», Un estudio de la UCA reveló que en 2018 hay 8 millones de personas pobres en la Argentina.

En Radio Continental, el especialista de la UCA hizo clara referencia, a que ante la situación los más perjudicados son los niños, debido a que son las principales víctimas ante una situación de crisis económica.En la entrevista Salvia afirmo´que el país necesita «un proyecto de desarrollo».
La escalada del dólar y las dificultades del Gobierno para controlar la inflación perjudicaron el poder adquisitivo de los sectores más populares, que según Salvia, «dependen de programas sociales». En ese sentido, aclaró que si el Ejecutivo no brindara planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) «se duplicaría la indigencia».