Día del niño super gasolero

0
427

De acuerdo a datos aportados por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), las familias gastaron en regalos de bajo costo, en comparación a lo consumido el año pasado, la estimación dada por la Came, indica una caída del 3,3%, y se atribuye el descenso de las ventas, a la suba del dólar, lo que hizo retroceder la venta de videos juegos y consolas, rodados e indumentarias y libros.

De acuerdo a datos de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), de cada 10 comercios minoristas, seis vendieron menos en este fin de semana del Día del Niño, en comparación con el año anterior, y sólo dos aumentaron sus ventas.

Por otra parte, el informe detalla que el gasto promedio de los consumidores se ubicó este año en $655, un 19% por encima de 2017, «dando cuenta que las familias se volcaron a regalos de valor inferior».

En el detalle de cada rubro, se observó que las ventas de consolas y videojuegos cayeron 8,6%, indumentaria y calzado lo hicieron por 5,7%, artículos electrónicos bajaron 4%, mientras que computación y celulares descendieron 3,4%.
En cuanto a productos electrónicos, según CAME, se vendieron principalmente parlantes pequeños de alta potencia y drones con cámaras. Respecto a los celulares, el reporte afirmó que «hubo promociones, cuotas sin interés, productos nuevos que salieron al mercado promocionados, sin embargo, aun así se vendió menos».

«Las promociones no alcanzan, aunque no hubo muchas. La caída del consumo es muy notoria. La gente cambia los regalos para estas fechas por reuniones familiares”, resumió Hugo Rolón, Secretario General de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA).

La única excepción fue el rubro juguetes, en el que la demanda creció un 1% motivada por «las promociones y campañas que se realizaron en este ramo», de acuerdo con la entidad empresaria.

“La canasta de juguetes, la Noche de las Jugueterías y en el caso de CABA la promoción de 50% de descuento durante el jueves con la tarjeta del Banco Ciudad fueron de mucha utilidad para sostener la venta”, explicó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).