Venezuela dio inicio a su proceso de reconversión monetaria

0
377
Imagen gentileza Clarín

Los bancos venezolanos hicieron desde el domingo un apagón electrónico, el mismo se hace como parte del proceso de reconversión monetaria con el que se le eliminarán cinco ceros a la moneda nacional, el bolívar, que a partir de este lunes llevará el apellido de «soberano».

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), que recordó que los bancos no prestarán servicios en sus oficinas, agencias y taquillas externas este lunes, detalló en su cuenta en Twitter la cantidad de horas en las que no funcionará la banca electrónica en cada entidad financiera.

La entidad bancaria que tardará más en adecuar su plataforma, y que según la Sudeban ya interrumpió sus servicios de banca electrónica, es el estatal Banco de Venezuela, que se verá afectado hasta 23 horas, mientras que otros, como los privados Banesco y Mercantil tendrán interrupciones por al menos 10 horas.

Luego del anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, sobre el aumento abrupto de salario, situación que llevo a venezolanos a recorrer los lugares que estaban abiertos, para realizar consumo por el temor a un posible incremento de los precios.

El jefe de Estado anunció hace dos días un aumento de salario mínimo de los trabajadores hasta un precio 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales de referencia en el país.