Bonadio confirmó a José López como arrepentido

0
322

En el día de la fecha, el juez federal Claudio Bonadio, homologó el acuerdo tras confirmar los datos que aportara en su declaración con el fiscal Stornelli.
El juez federal Claudio Bonadio homologó el viernes el acuerdo alcanzado entre el fiscal federal Carlos Stornelli y José López para que el exsecretario de Obras Públicas sea «imputado colaborador» en la investigación por los «cuadernode las coimas».
De acuerdo a lo decidido por Bonadio ,José López se convirtió en el primer secretario de Estado en arrepentirse de actos ilegales realizados durante el ejercicio de la función pública. Desde el viernes pasado aporta información al magistrado y al fiscal para avanzar con la pesquisa.
Si los investigadores confirmaran la veracidad de las declaraciones de López, el exsecretario de Obras Públicas recibiría tras el juicio una reducción en la pena que, en este caso, hasta ahora se trata de una asociación ilícita.

Cabe destacar que el exfuncionario, luego de dos años de detención en la cárcel de Ezeiza, López finalmente se quebró el viernes pasado. El exsecretario de Obras Públicas, en juicio por intentar esconder bolsos con U$S 9 millones en un convento de General Rodríguez, ahora también es «testigo protegido» en la causa principal.

Aunque hasta el momento hay muy pocos trascendidos sobre lo que declaró, ante el fiscal Stornelli , se supo que apuntó directamente a Néstor y Cristina.

El exsecretario a pedido no regresar al penal de Ezeiza, porque teme por su seguridad, por el momento se encuentra viviendo en un lugar secreto, bajo estricta seguridad y con gran custodia y con mucho temor por su vida, motivo que además genero que su familia , mujer y una de sus hijas, avisara a la justicia que se mudarán a vivir a Santa Cruz.