Ministros del G20 debaten en Argentina los desafíos de la transformación digital

0
364

Las principales autoridades de economía digital del G20 iniciaron este viernes en la ciudad de Salta, Argentina, una reunión para debatir sobre los desafíos de la transformación digital y el desarrollo de infraestructura tecnológica.

El inicio de ese encuentro de Economía Digital, que cuenta con la presencia de 33 jefes de delegaciones, entre representantes de países miembros e invitados, fue comandado por los ministros argentinos de Modernización, Andrés Ibarra; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, ya que en 2018 Argentina ostenta la presidencia del grupo.

Ibarra declaró durante la apertura que es «responsabilidad» del G20, compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes, garantizar que la economía digital sea un «beneficio de todos».

«La economía digital es esencial para llevar los beneficios del desarrollo a todos y así generar una mejor distribución de la riqueza», afirmó Barañao.

El día todavía tendrá discusiones sobre gobierno digital, inclusión digital, medición de la economía digital y desarrollo de infraestructura tecnológica.

Además, los participantes debatirán sobre digitalización de pequeñas y medianas empresas y emprendedores, defensa del consumidor, y la incorporación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la internet de las cosas en actividades como la manufactura y el agronegocio.

Una vez terminada la reunión, se concederá una rueda de prensa y se divulgará una declaración con las conclusiones más relevantes del área de Economía Digital para que sirvan como guía para la Cumbre de Líderes, que tendrá lugar a finales de noviembre en Buenos Aires.