Aumentan los lácteos en Salta

0
313

El aumento está previsto para esta semana, aunque todavía no se encuentra definido el incremento a aplicar. La medida se justifica en que «Hay muchos insumos que son dolarizados».
Un nuevo golpe al bolsillo está previsto, para las familias salteñas esta semana, de acuerdo a lo anunciado por el gerente de la firma láctea Cosalta Gustavo Peretti, confirmó que en los próximos días se registrará un incremento en los precios.
Aunque todavía desde la empresa no confirmaron el monto a incrementar, afirmaron que depende de la oscilación de la moneda norteamericana.
Cabe destacar que al tener insumos que están dolarizados, impacta directamente en el precio final del producto, tal es el caso de los plásticos y el aluminio.
Son insumos dolarizados o que tienen mucho que ver con el petróleo, así que eso seguramente va a impactar, afirmaron desde Cosalta.
Además y en pos de justificar los incrementos, Peretti sostuvo que los incrementos también están ligados, al incremento tarifario de los servicios.
» Para la realización de los productos es necesario utilizar luz,gas, agua y los incrementos nos afectan directamente, además Peretti indicó, tenemos que ver de qué manera sostenemos la actividad, y evitamos cierres o despidos”.
A modo de llevar tranquilidad a las familias, desde la empresa indicaron que no será tan elevado el aumento en los productos, debido a la recesión del mercado.