Bolsonaro se encuentra estable y continúa en terapia intensiva luego de la cirugía

0
415

Tras el atentado sufrido por el candidato presidencial Jair Bolsonaro (PSL) fue transferido a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) después de la cirugía a la que fue sometido después de ser apuñalado este jueves en un acto de campaña y su cuadro es estable, según informaron fuentes médicas.

La herida perforante que sufrió en la región del abdomen le provocó un corte en la arteria mesentérica que fue suturado en la cirugía, con lo que la hemorragia fue estancada, afirmó a Efe un médico del Santa Casa de Misericordia de Juiz de Fora que no quiso ser identificado .

La misma fuente indicó que la cirugía laparoscópica permitió establecer que el hígado no había sido alcanzado, como temían los médicos inicialmente, sino el intestino delgado, con tres cortes, y el colon, aunque todas las heridas ya han sido tratadas.

Al final de la cirugía, el candidato fue trasladado a la UTI, donde permanece anestesiado, pero estable, agregó el médico.

El hospital, por su parte, divulgó sólo un comunicado inicial en el que confirmó la entrada del candidato al centro médico y la cirugía, pero no hizo ninguna actualización.

Posteriormente divulgó otra nota en la que convocó para la noche de este jueves una rueda de prensa de los médicos que atendieron al candidato.