Tras la renuncia de Luis Caputo , el economista Guido Sandleris es el nuevo presidente del Banco Central

0
523

Este martes el presidente del Banco Central Luis Caputo, anunció su renuncia indeclinable al cargo como titular de la entidad monetaria.
Y en su reemplazo el Gobierno indicó que asumirá el economista Guido Sandleris.

Se supo que Sandleris es especialista en economía internacional, finanzas y macroeconomía y con una larga carrera académica, Sandleris fue secretario de política económica del Ministerio de Hacienda hasta mediados de este año.

En el día de hoy Caputo presentó su renuncia al cargo por «motivos personales» en medio de la crisis económica del país.
Cabe destacar que el gobierno intenta cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para fortalecer el compromiso firmado en junio, que contempla un crédito de 50.000 millones de dólares.

A través de un comunicado que oficializa el nombramiento de Sandleris, el gobierno confirmó que Gustavo Enrique Cañonero continuará como vicepresidente de la entidad monetaria.

Sandleris se graduó en Economía en la Universidad de Buenos Aires,además fue maestro en la London School of Economics y doctor por la Universidad de Columbia en 2005, el nuevo presidente del organismo pasó a integrar el gobierno de Mauricio Macri en 2017, cuando fue nombrado jefe de asesores del Ministerio de Hacienda.

En 2016, Sandleris fue subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires. Desde 2007, es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde hasta 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015.

Sandleris fue docente en la Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y en la Universidad de los Andes, así como investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, en el Banco Central de Chile, en la PUC-Rio, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el FMI.