Desde hoy y de acuerdo a lo dispuesto por La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se podrá ingresar al país con un celular y una computadora portátil sin necesidad de pagar tributos aduaneros.
La medida fue publicada y dispuesta a través de la Resolución 4315, publicada en el Boletín Oficial, y en consecuencia, dichos productos no consumirán las franquicias para la importación establecidas de u$s 300 para adulto y u$s 150 para menores de edad.
La normativa determina que los celulares, las computadoras portátiles o tablets forman parte de los objetos de uso personal usados que están exentos del pago de aranceles y no es necesario declararlos.
El organismo explico a través de un comunicado, que cada pasajero que ingrese a la Argentina podrá hacerlo como objeto personal con un celular «y deberá optar entre una sola computadora portátil o una tablet», explicó la AFIP.
La medida «constituye el primer paso en una serie de mejoras para los pasajeros que llegan del exterior por cualquier medio de transporte. El objetivo es tornar más eficiente el control aduanero haciendo foco en mercaderías de mayor valor y peligrosidad».