El número de muertos tras terremotos y tsunami llega a 832 en Indonesia

0
375

Las autoridades de Indonesia anunciaron que el número de víctimas tras los terremotos y el posterior tsunami que sacudieron la isla de Célebes el viernes pasado subió a 832.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, afirmó en una rueda de prensa en Yakarta que 821 personas murieron en Palu y las otras 11 en el distrito de Donggala.
Sutopo explicó que aunque no hay comunicaciones con Donggala, fue posible recibir informes sobre estas muertes.
Palu, capital de la provincia de Célebes Central y una población de 350 mil habitantes, es la región más castigada por el tsunami, y luego Donggala, distrito con cerca de 277 mil habitantes.
La catástrofe comenzó con un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que causó un muerto y 20 heridos y unas tres horas después se produjo el terremoto de 7,5 grados y el posterior tsunami.
Los terremotos no dejan de ser registrados desde entonces en la región, manteniendo en tensión a los residentes.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, comenzó este domingo una visita a las regiones más afectadas para ver la tragedia de cerca y garantizar que la ayuda llegue a todos.
«Quiero ver yo mismo y asegurarme que la respuesta al impacto del terremoto y del tsunami en Célebres Central llegue a todos nuestros hermanos de allí. Pido a todo el país que reza por ellos», escribió el presidente en su cuenta en Twitter antes de desde la isla de Java.
Los problemas más emergentes son rescatar a las personas atrapadas en los edificios que se derrumbaron, como sucedió con el Hotel Roa Roa de Palu; encontrar a los desaparecidos, ayudar a los afectados y restablecer los servicios básicos y las comunicaciones.
Vía:efe