El próximo jueves el FMI desembarca en el País

0
317

Se anunció la llegada a la Argentina, de un equipo del Fondo Monetario Internacional, se prevé el arribo el 8 de noviembre, con el objetivo de trabajar directamente en la revisión del plan a 36 meses para el país, la información fue confirmada por su vocero Gerry Rice.
El próximo jueves, está llegando a nuestro país un nuevo equipo económico del FMI, como lo anticipara ámbito.com, dicho equipo estará encabezado por Roberto Cardarelli, en el contexto de la segunda revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses», dijo la entidad en un comunicado de prensa.Luego de que hace una semana, el directorio del organismo internacional, aprobara el fortalecimiento del programa de ayuda para Argentina acordado en junio, elevado a un total de cerca de 56.000 millones de dólares para estabilizar su economía y su moneda.

«Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil», agregó el organismo.

Argentina atraviesa por una crisis económica que causó una depreciación de la moneda de alrededor del 50% en lo que va de año, lo que elevó la proyección de inflación por encima del 40% al cierre de 2018, y ajustó los pronósticos de crecimiento estimados por el Fondo a una contracción del 2,6%.

Para atajar la crisis económica y los problemas derivados de una estampida cambiaria que afectó a varios mercados emergentes, el gobierno de Mauricio Macri acudió al FMI en junio, organismo con el cual Argentina había prácticamente cesado su relación desde 2006.

Cabe recordar que tras la corrida cambiaria del mes de agosto, la administración macrista, recurrió nuevamente al FMI Después, para pedir una ampliación del plan de ayuda.

El mes pasado, el FMI nombró como representante en Argentina al economista jamaicano Trevor Alleyne. Quién asumirá su cargo a fines de noviembre y deberá reabrir la oficina de la institución en el país, cerrada desde 2012.