Hasta el 30 se podrán vacunar niños contra sarampión y rubéola de entre 13 meses y cuatro años de edad

0
498

La campaña nacional de seguimiento de estas enfermedades consiste en la aplicación de una dosis adicional, aunque los menores hayan sido vacunados oportunamente. Las dosis están disponibles en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa y recuerda a la población en general, que hasta el 30 de noviembre se realiza en todo el país la campaña de seguimiento contra sarampión y rubéola, la misma consistente en una dosis adicional de la vacuna Triple Viral a todos los niños comprendidos entre los 13 meses y los cuatro años de edad.

La aplicación de este refuerzo de inmunización es obligatoria y gratuita para todos los niños de esa edad, aunque ya hayan sido vacunados, ya que se estima que hasta el 10% de los vacunados no logran desarrollar la protección necesaria.

Las autoridades sanitarias destacan la importancia de la vacunación masiva, puesto que, si bien en la Argentina no se dan casos autóctonos desde el año 2000, en algunas provincias están ocurriendo casos importados o relacionados con movimientos migratorios.

La vacuna Triple Viral puede colocarse en hospitales y centros de salud de toda la provincia y sólo está contraindicada en pacientes inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades o por tratamientos médicos como la quimioterapia. En estos casos especiales se debe consultar con el médico.