Netanyahu celebra el anuncio de Bolsonaro de cambiar embajada a Jerusalén.

0
325

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró este jueves el anuncio del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de que pretende trasladar la embajada del país de Tel Aviv a Jerusalén, como ya lo hizo por Estados Unidos, Guatemala y Paraguay, aunque este último ya ha vuelto atrás.

«Parabenizo a mi amigo, el presidente brasileño electo, Jair Bolsonaro, por la intención de trasladar la embajada a Jerusalén, es un paso histórico, correcto y emocionante», dijo Netanyahu en un mensaje difundido por su portavoz.

El recientemente elegido, presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció en Twitter, en una entrevista con el diario conservador «Israel Hayom» y luego en una rueda de prensa que mantendrá la promesa de campaña de cambiar el lugar de la embajada, alegando que Israel «es un Estado soberano».

Después de la victoria de Bolsonaro en las elecciones del pasado domingo, Netanyahu ya lo había felicitado por teléfono el lunes, y el invitado a visitar a Israel.

Si se sacramente el intercambio de la embajada de ciudad, la decisión marcaría una ruptura con respecto a la tradición diplomática neutra mantenida durante muchos años por Brasil en relación al conflicto entre Israel y Palestina. El país tiene relaciones diplomáticas con Israel desde 1949 y, en 2010, reconoció el Estado Palestino con las fronteras de 1967.