Dietrich:»No hay posibilidad alguna de privatizar Aerolíneas Argentinas»

0
325

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al ser consultado sobre lo acontecido por el paro de aeronáuticos, que dejara varada tantas personas el día jueves, afirmó:»Los gremios han tenido una actitud «irresponsable»y los acusó de pretender»mantener privilegios distorcionados».

Además sostuvo que el paro del día jueves, manifestó una gran irresponsabilidad, por parte de la dirigencia sindical aeronáutica, poniendo obstáculos a la gente y perjudicando a Aerolíneas Argentinas. El jueves volaron todas las compañías menos Aerolíneas. No están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable».
Y rechazó de pleno, la posibilidad privatizar la Aerolínea de Bandera.

El funcionario indicó: «Al final, no se termina de entender por qué paran. La única realidad es que terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que es por una hora, termina siendo por diez».

«El problema es que había un sistema de privilegios históricos en el que ellos definían quién trabaja y quién no. Eran privilegios distorsionados, y ya no lo deciden más ni en Aerolíneas ni en otras compañías. Estamos dando la discusión contra esos privilegios», aseguró el ministro, en una entrevista con el diario La Nación.

Asimismo, indicó que «el equipo de Aerolíneas Argentinas está en diálogo permanente» y que los incrementos de sueldo en la empresa «han sido de los mejores frente a cualquier otra actividad».

En la entrevista además defendió la opinión del Presidente de la Nación y le dio la razón «En noviembre entregamos (el equivalente a) dos metrobuses para que la compañía pueda funcionar y pagar los salarios. Venimos de un camino virtuoso, bajando en millones de dólares los subsidios. Pero el aumento en el precio del petróleo y en otras variables (el dólar) ha hecho que los pasajes y, sobre todo, los vuelos internacionales, hayan caído», explicó.

El ministro acusó a los dirigentes gremiales de irresponsables, tras dejar el día jueves a 30.000 pasajeros varados y desmentir a gremios que acusaron al Gobierno de pretender privatizar la compañía de bandera debido a las dificultades para achicar su déficit operativo.