Este miércoles, movimientos sociales marcharán a supermercados de todo el país para pedir alimentos

0
377

Finalmente fue confirmado que este día miércoles se realizarán piquetes y ollas populares en distintas ciudades. motivo por el cuál habrá avenidas cortadas en distintos puntos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Distintas organizaciones sociales, confirmaron para este miércoles la realización de una «jornada nacional de protesta» con ollas populares, piquetes y movilizaciones hacia supermercados en todo el país para pedir donaciones.

Las protestas serán encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, que reclaman un «aumento de emergencia» de los programas sociales, «la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten» y un bono de fin de año para afrontar las fiestas.

Fuentes del Gobierno Nacional afirman que se encuentran con una gran preocupación, por lo que pueda darse hasta fin de año y sobre todo sobre las fechas cercanas a las fiestas, reconocen la falta de trabajo y la difícil situación que atraviesan los argentinos.
Por su parte la coordinadora de Barrios de pie Silvia Saravia afirmó que preocupa a cada uno de los argentinos la falta de trabajo y comida debido a que en general la sociedad va a vivir un diciembre desesperante, además afirmó que la situación debería de ocasionarle al ministro Nicolás Dujovne una verdadera preocupación.