Temer se despide del Mercosur y destaca fraternidad del bloque

0
322

El presidente Michel Temer se encuentra transitando sus últimos días como presidente de Brasil, el mandatario estuvo presente en la cumbre celebrada en Montevideo,Uruguay en la oportunidad se despidió de los demás líderes del Mercosur y destacó la fraternidad entre los países que forman parte del bloque.

Michel Temer dejará el poder el próximo día 1 de enero, uno de los pilares que ayudó en la construcción del Mercosur es la fraternidad entre Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay.

«En este caso particular, (la fraternidad) del Mercosur son personas que enaltecen la democracia, los derechos humanos, el diálogo y los intereses comunes», afirmó Temer.

En tono de despedida, Temer dijo que espera poder ir como turista a los países miembros del Mercosur para saludar a sus respectivos líderes tras la toma de posesión de Jair Bolsonaro como presidente.

El saliente Jefe de Estado, se refirió a la presidencia temporal de Argentina en el Mercosur y sostuvo que espera que Macri avance en el acuerdo entre el bloque y la Unión Europea.

Además, el presidente destacó el papel de Brasil en los avances de las negociaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, formada por Chile, Colombia, México y Perú.

«Hemos hecho hace poco una gran alianza con Colombia y un tratado de libre comercio con Chile, sin involucrar las cuestiones típicas del Mercosur, pero es una alianza con latinos», subrayó.

Además, Temer pidió que el bloque se abra a otras alianzas y resaltó las negociaciones actualmente celebradas con Canadá, Marruecos, Líbano y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

Al final del discurso, Temer también destacó los progresos obtenidos por Brasil durante sus dos años y medio de gobierno.

«La Organización Mundial de Comercio declaró que Brasil fue en 2018 el país que más se abrió a la facilitación del comercio en todo el mundo», dijo Temer.
Vía:Efe