Santander es multado en Reino Unido $ 161,65 millones por errores en la gestión de cuentas

0
371

El Banco Santander UK fue multado con 32,8 millones de libras esterlinas por el órgano regulador financiero del Reino Unido por «errores graves» en la gestión de cuentas de clientes fallecidos, informó este miércoles la Autoridad de Con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud.

La FCA detalló que la entidad bancaria no transfirió recursos por valor de más de 183 millones de libras a los beneficiados como debería haberlo hecho.

Según el regulador de la City Londrina (el centro financiero del Reino Unido), los errores afectaron a 40.428 clientes, pero el banco ya se disculpó con los familiares de los fallecidos.

La entidad tampoco proporcionó información sobre asuntos relacionados con el proceso de legalización de testamentos para la FCA cuando percibió los errores, según el órgano regulador.

El director ejecutivo de monitoreo del mercado de la FCA, Mark Stewart, afirmó que esos problemas «demoraron mucho para ser identificados y, después, demasiado tiempo para ser resueltos».

«Para dar crédito a la empresa, tan pronto como estos problemas fueron notificados al consejo ya la administración, se resolvieron de forma inmediata y apropiada», agregó Stewart.

No obstante, el director ejecutivo especificó que «reconocer el problema ha tardado demasiado tiempo. Las empresas deben poder identificar y responder a los problemas más rápidamente, especialmente cuando están causando daño a los clientes».

La FCA subrayó que seguirá de cerca las empresas con controles «pobres» y tomará medidas para proteger a los clientes.

Santander, por su parte, indicó que repasó la mayoría de los recursos de las cuentas de clientes fallecidos a sus beneficiados.

El director ejecutivo de Santander UK, Nathan Bostock, afirmó que «lamenta mucho» el impacto que los errores han tenido y agregó que la entidad acepta las conclusiones del organismo regulador británico.

«Cooperamos plenamente con esta investigación», añadió Bostock.
Vía: Efe