ONG afirma que los ataques de Israel contra blancos en Siria dejan un saldo de 11 muertos

0
310

Ataques realizados por Israel este lunes contra blancos en Damasco y otros lugares en el suroeste de Siria dejaron al menos 11 muertos, según informaciones divulgadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos, realizados por medio de aviones y también por misiles tierra-tierra, causaron grandes daños materiales y fue el más violento hecho por Israel en Siria desde mayo del año pasado.

Tal como lo consigna agencia Efe ,entre los 11 muertos, según el Observatorio, están dos sirios. Las demás víctimas no fueron identificadas por la organización, que alerta que el número de muertos puede aumentar porque hay varias personas heridas en estado grave.

El Ejército israelí informó en un comunicado que el ataque tuvo como blancos almacenes de municiones de Irán y del grupo libanés Hezbollah, aliados del presidente de Siria, Bashar al Assad, además de baterías antiaéreas del régimen sirio, que intentaron interceptar los misiles.

El Observatorio afirmó que el ataque duró unos 60 minutos y alcanzó diferentes partes del país, entre ellas el aeropuerto de Al Zala, al suroeste de Damasco, y el oeste de la provincia de Sweida.

El Centro Nacional de Control de la Defensa de Rusia informó que cuatro militares sirios murieron y seis resultaron heridos en los ataques realizados por Israel en la noche de ayer.

«Como resultado de los ataques, además, la infraestructura del aeropuerto internacional de Damasco fue parcialmente dañada», informó el órgano militar ruso en un comunicado.

Israel ha informado previamente que atacará objetivos militares iraníes y baterías del sistema de defensa antiaérea de Siria en respuesta al lanzamiento de un misil contra el territorio del país.

Según el gobierno de Rusia, las baterías antiaéreas de Siria lograron derribar 30 misiles lanzados por Israel. Además, el Ejército sirio también consiguió repeler parcialmente un ataque hecho por aviones israelíes contra blancos en el sur de Damasco.

Las informaciones fueron confirmadas por vehículos vinculados al gobierno de Siria, que relataron que el sistema de defensa antiaérea del país interceptó decenas de misiles israelíes.

Israel acusa a Irán de haber disparado misiles contra el territorio del país ayer y afirma que esa es la «prueba definitiva» de las intenciones de la República Islámica en Siria.

El portavoz del Ejército israelí afirmó que las acciones de Irán ponen en riesgo el territorio del país y la estabilidad regional, pero subrayó que el gobierno de Benjamín Netanyahu está preparado para seguir operando cuando sea necesario para defender a los israelíes.