El FMI, sugiere subir la edad y pagar menos a los jubilados argentinos

0
364

Se supo que es la sugerencia que le realiza al gobierno del presidente Mauricio Macri, el organismo internacional, tras la redacción de un documento emitido por el Fondo Monetario, a nivel internacional, en el mismo realiza esta «recomendación» o «sugerencia», profundizando la brecha, en cuanto a las políticas, aplicadas por el gobierno, para alcanzar el tan anhelado y lejano «déficit cero», el informe sugiere trabajar cinco años más y pagar menos a sus jubilados.

Luego de que la semana pasada el organismo internacional, que controla permanentemente las políticas aplicadas por el presidente Macri, realizara y diera a conocer un informe técnico titulado “The Future of Saving: The Role of Pension System Design in an Aging World” (“El futuro del ahorro: el rol del diseño de los sistemas de pensiones en un mundo que envejece”), en el que analiza una situación que en algunos países comienza a ser problemática.
Aunque el documento no corresponde a una emisión oficial del fondo sino a un escrito presentado por seis de los técnicos que trabajan para el organismo, el elogio del subdirector gerente del FMI, David Lipton, le da un relevancia especial.

Según detalla el informe en su página trece, tanto Argentina como Brasil deberían “aumentar la edad jubilatoria a la vez que también deberían reducir los montos que le pagan a los beneficiarios”.
El informe toma como ejemplo la decisión que tomaron otras naciones en crisis y afirma que “para lidiar con los costos del envejecimiento, muchos países implementaron significativas reformas de los sistemas previsionales” y detalle que entre las modificaciones hubo “aumentar la edad de jubilación, ajustar las normas de elegibilidad o reducir el tamaño de las pensiones ajustando las fórmulas de beneficios”.

Tal como lo consigna el sitio de noticias Mdz, según detallaron los técnicos del organismo de crédito internacional, “muchas de estas reformas paramétricas han mejorado la sostenibilidad a largo plazo de los sistemas de pensiones”, afirmaron.

Aún el presidente Macri, quien, en su momento, pidió que todo el país se enamore de Lagarde, no se pronuncia al respecto.