Desde hoy SAETA pone en funcionamiento el polémico régimen de uso de la tarjeta

0
328

Desde este lunes, entra en funcionamiento el nuevo régimen que la empresa SAETA, dispuso, en cuanto al control, de pasajes por parte de los usuarios del transporte público.
La empresa indicó que la aplicación de este nuevo régimen «permitirá resguardar el correcto uso del sistema».

Los controles comenzarán a aplicarse desde este lunes, lo que significa que si estas viajando en una unidad de transporte y no llevas tu tarjeta y acreditas que realizaste el pago con ella, un inspector debidamente acreditado, podrá pedirte que realices el pago de la tarifa vigente y de no hacerlo podrá solicitarle que te bajes. En definitiva, desde hoy la tarjeta es intransferible para los usuarios impone a los pasajeros que no posean carga en una tarjeta o no la tengan y no podrán solicitar ninguna en préstamo a otras personas, que se encuentren dentro de la unidad de transporte.
Además se supo que ante el descontento de los usuarios, instituciones de defensa del consumidor preparan presentaciones en pleno rechazo a la puesta en marcha de este nuevo sistema.

Desde el Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte y a través de una resolución se estableció un régimen de fiscalización y control para el pago del boleto de colectivos, que se implementará durante el uso del servicio, ante el requerimiento de un inspector debidamente identificado, y que entrará en vigencia a partir de hoy, además desde el directorio justifican la medida a fin de mejorar el uso del sistema y resguardar la seguridad de las personas que viajan.

Cabe destacar que quedarán exceptuados, menores de 12 años, personas con movilidad reducida (personas con discapacidad, embarazadas, no videntes, personas con niños de hasta tres (3) años, adultos mayores, personas accidentadas) y/o personas que por su condición, hacerlas descender implicaría un grave riesgo para su integridad física.