Venezuela nuevamente con un apagón, luego de que regresara la energía.

0
586

Este viernes Venezuela tuvo un nuevo apagón, desde las 16.25 (hora local, a las 17:25 GMT), luego del retorno energético en varias zonas del país, solo por dos horas, cabe mencionar que el día anterior el suministro eléctrico estuvo interrumpido por casi 22 hs, lo que complica considerablemente la calidad de vida del pueblo de Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro denuncia «sabotaje» por parte de la oposición y nuevamente culpa al gobierno de los Estados Unidos, por la situación energética, aunque este nuevo apagón solo confirma que aún no se ha corregido totalmente la falla. Sin embargo,nadie pudo explicar por qué el servicio no se mantuvo después de la vuelta.

Minutos antes del nuevo apagón, se había informado de que en algunos de los 14 estados afectados la energía eléctrica había sido restablecida.

La gobernación del estado Táchira, Laidy Gómez, informó a la emisora ​​privada Globovisión que en la región, en el oeste del país, las emergencias de los hospitales estaban funcionando con generadores eléctricos debido a la continuidad de las caídas de energía.

En este escenario, sigue habiendo fallas en las telecomunicaciones, lo que hace complicado comunicarse por teléfono, conectarse a Internet o hacer pagos electrónicos.

El servicio en el metro de Caracas, por el que pasan cientos de miles de personas diariamente, continúa paralizado, y el comercio, cerrado.

El gobierno de Venezuela aseguró que el apagón es producto de una «guerra eléctrica» ​​y un «sabotaje» en la principal hidroeléctrica del país, El Guri, en el estado de Bolívar.