Médicos venezolanos, serán los encargados de reforzar la atención sanitaria en zonas vulnerables del interior provincial

0
309

Desde el área de salud fueron los encargados de recibir y mantener una entrevista de los 13 profesionales de la salud, que prestarán asistencia y servicio en las localidades de Urundel, San Antonio de Los Cobres, Nazareno, Apolinario Saravia, Rivadavia Banda Sur, La Unión, El Galpón, Cachi, Angastaco, El Potrero y Orán.

Roque Mascarello, actual ministro de salud de la provincia de Salta junto al secretario del área Francisco Marinaro, recibieron a los 13 médicos venezolanos que se incorporaron al sistema sanitario provincial para prestar servicios en el interior.

Cabe destacar que el titular de la cartera sanitaria agradeció la predisposición de los profesionales para radicarse en zonas alejadas; “valoro el gesto de desprendimiento de ustedes, para nosotros es difícil conseguir recurso humano que vaya a trabajar en esas zonas”. Asimismo, los instó a trabajar con compromiso y mística. “Es importante que el sistema funcione, recuerden que nuestra prioridad es la gente”, señaló Mascarello.

Se trata de 13 médicos generalistas que prestarán servicios en las localidades de Urundel, San Antonio de Los Cobres, Nazareno, Apolinario Saravia, Rivadavia Banda Sur, La Unión, El Galpón, Cachi, Angastaco, El Potrero y Orán.

La incorporación de los profesionales extranjeros al sistema sanitario provincial se debe a que en el período de las inscripciones correspondientes, no se presentaron aspirantes de Salta para residir en localidades alejadas.