Súper Makro desembarcó en Salta y convoca a empleados para trabajar

0
377

La empresa, conocida a nivel nacional, desembarcó en Salta, Hipermayorista Makro, convoca a quienes deseen formar parte de la empresa a ocupar las vacantes disponibles, las categorías que se solicitan son, Cajeros, Repositores,Carniceros ,Verduleros, Choferes de Autoelevador, Auxiliar de Reducción de Pérdidas, Administrativo contable y Encargado de Ventas

Llegó a Salta para abrir su sucursal número 27 en Avda Tavella Hipermayorista Makro, una cadena a nivel nacional de supermercados mayoristas, con una envergadura similar a la de sus competidores Maxiconsumo, Vital o Yaguar.
Que por estos días dio inicio a la búsqueda de personal pensando en la próxima apertura, que de acuerdo a trascendidos sería para los primeros días del mes de mayo.
Hasta ahora las convocatorias se realizaron exclusivamente a través de su web. Allí, oprimiendo el botón «Sobre Makro», se abre un menú que tiene como última categoría «Trabajá con Nosotros». Ingresando allí, sobre el final aparecen las ofertas de trabajo disponibles en Salta. Las categorías que se buscan son: Cajeros, Repositores, Carniceros, Verduleros, Chofer de Autoelevador, Auxiliar de Reducción de Pérdidas, Administrativo contable y Encargado de Ventas. En ningún caso se indica la cantidad de vacantes disponibles para cada puesto. Sin embargo, fuentes gremiales indicaron a IN Salta que en la última apertura de un local similar, el número global de empleados contratados rondó los 100.

Para el puesto de Cajeros (que puede ser full time o part time) Makro solicita que los postulantes tengan estudios secundarios completos, dos años de experiencia en atención al público y en manejo de caja, y amplia disponibilidad horaria. Buscan además personas con capacidad de trabajo en equipo, excelentes relaciones interpersonales, actitud de servicio al cliente y habilidad para comunicarse en forma clara.

En el caso de los Repositores, se indica que trabajarán en los sectores Fríos, Perecederos y Almacén; y que se privilegiará a candidatos con experiencia en reposición de productos, secundario completo y amplia disponibilidad horaria. Se valorará si cuentan con experiencia en atención al público.

Para el puesto de Carnicero se requiere experiencia en el oficio del desposte; y en el de Verdulero al menos un año de experiencia en posiciones similares; además de experiencia laboral previa en áreas de ventas, comercial y/o retail. Al igual que en los casos anteriores, se exige secundario completo y amplia disponibilidad horaria.

En la vacante para Chofer de Autoelevador, la empresa indicó que «la búsqueda se orienta a candidatos con experiencia en manejo de autoelevador, control de stock, control de mercadería y reposición de productos; con secundario completo, disponibilidad full time y experiencia laboral previa en retail.

La búsqueda de Auxiliar de Prevención de Pérdidas apunta a personas con experiencia en áreas de control, ingreso y egreso de mercadería; y experiencias en Auditoria de Inventario, carga y descarga, armado de pedidos. Deben tener secundario completo y se valorará pertenecer a las Fuerzas Armadas.

En el caso del puesto de Administrativo contable, la búsqueda está orientada a estudiantes avanzados o graduados de las carreras de Contador o Administración de Empresas, con experiencia laboral previa en el área contable, dominio de herramientas informáticas y disponibilidad para trabajo de lunes a sábados.

Finalmente, para el puesto de Encargado de ventas se busca personas con una experiencia mínima de 2 años en posiciones similares, y conocimientos en ventas y servicio a clientes. Serán valorados estudios universitarios en curso o graduados en Administración de Empresas, Marketing o carreras afines. Esta persona será responsable de coordinar todos los sectores de Ventas, supervisar la presentación de la mercadería en el salón, y atender la evolución de las Ventas y la rentabilidad.

En todas las búsquedas (excepto la de cajeros) se indica que el salario será «a convenir»; aunque se ofrecen como ventajas el acceso a Comedor en planta, estacionamiento en la tienda y descuentos en la compra de productos. En el caso del Encargado de Ventas, se ofrece además cobertura médica de primer nivel para el empleado y su grupo familiar.

En cada publicación se indica además que Hipermayorista Makro pertenece al grupo holandés SHV Holdings, que opera en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Tienen casi 30 años de trayectoria en la Argentina y 26 sucursales distribuidas en 9 provincias.