El Gobierno lanzó esta tarde la línea de crédito Capital de Trabajo Salteño, destinada al sector gastronómico para financiar inversiones dirigidas a la adquisición de productos industrializados o elaborados en la provincia. Además recibieron las correspondientes resoluciones los 39 proyectos preseleccionados, en el marco de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, realizó la entrega de una línea de crédito destinada a empresas gastronómicas y resoluciones a los 39 proyectos que resultaron preseleccionados, en el marco de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto, que se desarrolló en Casa de Gobierno y destacó que desde el Estado hay que garantizar condiciones para que emprendedores y trabajadores salteños tengan mejores posibilidades.

“Hoy estamos lanzando una nueva línea de créditos entre el Gobierno y la Cámara de Comercio y los distintos actores salteños”, expresó el Gobernador, para saber “cómo nosotros garantizamos la presencia activa del Estado en este momento difícil que vivimos los argentinos. Frente a eso, en nuestra concepción necesitamos un estado presente que articule las condiciones a efectos de que los emprendedores de Salta encuentren un estado que facilite sus funciones”, afirmó Urtubey.

Sostuvo que hay que generar condiciones para que emprendedores y trabajadores tengan mejores posibilidades; “tenemos un crecimiento formidable en servicios en el turismo, eso ha generado que nuestra actividad gastronómica haya crecido muchísimo, por eso es ahí donde queremos estar presentes, colaborando y generando condiciones para sostener una actividad que para nosotros es importantísima”.

Además remarcó el fortalecimiento de la cadena de valor local; “queremos sostener la mano de obra salteña y a aquellos que dan trabajo en Salta, para que sepan que en nuestra provincia no es lo mismo consumir un vino salteño que hacerlo de otro lado”.

La línea de crédito denominada Capital de Trabajo Salteño, tiene por objetivo financiar las inversiones que tengan como destino la adquisición de productos industrializados o elaborados exclusivamente en la Provincia.

Si el tomador del crédito es unipersonal o tiene hasta 3 empleados en relación de dependencia, el límite de la financiación será de 100 mil pesos; mientras que si posee más de 3 empleados, podrá acceder a un monto máximo de 250 mil pesos.

Para mantener la asistencia financiera, la Provincia dispondrá la suma de 20 millones de pesos del Fondo Provincial de Inversiones y se dispondrá de otros 10 millones de pesos, provistos por el Ministerio de Economía.

Proyectos de Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal

Sobre la entrega de certificados en el marco de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal, Urtubey agregó que es un elemento de apalancamiento de inversión en nuestra provincia para la generación de empleo, “que consta de una asistencia financiera, a través de un certificado de crédito fiscal y garantizar condiciones de estabilidad normativa y fiscal que es lo que necesita una persona en una provincia, en un país o en cualquier lugar del mundo”.

En cuanto a los proyectos preseleccionados, siguiendo los lineamientos de la Ley 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo y de acuerdo con las actuaciones previstas, se determinó la admisibilidad de 18 emprendimientos en el rubro Industrial; Turístico, Cultural, de la Industria Audiovisual y Artes Escénicas, 8; Ganadero, 3; De los Servicios de Salud Humana, 4; De la Generación de Energías Renovables, 5; y De la actividad Foresto Industrial, 1.

Las próximas actuaciones prevén que dentro de los 30 días hábiles administrativos de notificada la preselección y previa firma de contratos, el adjudicatario deberá completar la documentación requerida.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Jorge Vian, consideró de gran importancia la línea de crédito lanzada por el Gobierno de Salta; “en este momento difícil que vivimos en el país, que tengamos la posibilidad de brindar estos créditos realmente es muy destacable”. Además subrayó la articulación público privada en todo el sector comercial.

Emprendedores salteños agradecieron el apoyo del Gobierno de la Provincia, que “a través de estas herramientas que nos brindan vamos a generar nuevos puestos de trabajo. Este es el camino que necesitamos los emprendedores para tener mejores y más herramientas para mayores producciones, esto es lo que necesita Salta y el país”, manifestó Enrique Cari, de Viguá SRL.

Participaron en el acto el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, funcionarios, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial.

Por o24

Deja una respuesta