Michel Temer arrestado en Brasil

0
347

La detención de Temer fue ordenada por el juez de la 7ª Vara Federal Criminal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también pidió la detención del ex ministro Moreira Franco, colaborador del ex presidente y correligionario del MDB.

En estos momentos está siendo trasladado a Río de Janeiro, el epresidente Temer no puso resistencia y esta directamente imputado en la operación Lava Jato.

La Justicia Brasilera lo investiga por la operación Lava Jato que reveló uno de los entramados de corrupción más grandes de ese país.

Finalmente y luego de algunos trascendidos se supo que el ex mandatario Brasileño temía ser detenido, luego de dejar la presidencia, recién fue confirmada la detención del expresidente brasileño Michel Temer y fue detenido este jueves por la investigación del caso Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

Cabe recordar que la Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.