García Salado:» No habrá impuestazo municipal»

0
305

Tras los acuerdos paritarios, alcanzados por la Municipalidad capitalina con los gremios y debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, el jefe de gabinete municipal, salió a tranquilizar a la sociedad en general, afirmando que «no habrá impuestazo de ningún tipo»

Luis María García Salado aseguró en diálogo con Nuevo Diario, que “la gente tiene que tener la tranquilidad de que no habrá impuestazo de ningún tipo”, y que “el municipio está ordenado como para enfrentar esta situación”.

En ese sentido el funcionario indicó que además del porcentaje de aumento en los haberes, acorde con el propuesto desde la provincia “había una serie de ítems que no impactaban en el sueldo básico de los empleados municipales, además del pase a planta permanente y de las estructuras inferiores, y sobre los que trabajamos desde el miércoles de la semana pasada hasta llegar a la propuesta final”.

García Salado relató que “la preocupación de muchos tiene que ver con la continuidad de las obras, pero las realizamos con fondos nacionales, como por ejemplo las obras de manejo hídrico, las del barrio Gauchito Gil, entre las principales”. Además el funcionario fue optimista: “esperemos que aumente la coparticipación, con una mayor recaudación a nivel nacional”.

No obstante García Salado advirtió que “la Municipalidad está haciendo un esfuerzo muy importante para afrontar este aumento y los blanqueos”, y señaló “el mensaje del intendente es que el municipio está equilibrado, es decir que podemos cubrir estas cifras”.