Rosenkrantz :»Los Argentinos están perdiendo confianza en el Poder Judicial»

0
230

Carlos Rosenkrantz , actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación brindó su discurso inaugural en la apertura del año judicial.En la oportunidad manifestó su opinión en cuanto a la tarea de ser jueces y su significado social.

El presidente de la Corte Suprema, fue claro y contundente en su discurso inaugural, en la apertura del año judicial, en su discurso admitió que «los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial» al tiempo que sostuvo «Estamos a tiempo de revertir esa crisis de legitimidad» si se respetan al pie de la letra las reglas a seguir.

«Estamos frente a un desafío porque la legitimidad es esencial» expresó Rosenkrantz , en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, al exponer en la apertura del año Judicial.
«Creo que con la capacidad de nuestra gente es posible encontrar una solución».
Además en su alocucion subrayó que ser jueces no es un privilegio», sino que «estamos para servir a la ciudadanía con el derecho», estuvieron presentes Miembros de la Corte, el ministro de Justicia, Germán Garavano junto a magistrados federales de distintos fueros de todo el país entre ellos, los de la Cámara de Casación.