«Si Cristina vuelve yo voy presa»

0
333

Fueron expresiones vertidas por la diputada Elisa Carrió, al ser consultada aseguró, que el kirchnerismo «juega con la incertidumbre de un posible regreso».

Sabemos que la diputada Carrió no se guarda nada en cuanto a opiniones se refiere y muy fiel a su forma de ser afirmó que si Cristina Kirchner vuelve a ser presidenta ella terminará en la cárcel. «Si ella gana, voy presa», fue contundente en afirmarlo en una entrevista en la que estuvo como invitada en el programa televisivo «EL Diario de Mariana». Sin embargo, bromeó al respecto y dijo que si fuera detenida «solo necesitaría crema, la Biblia y un collar de perlas, nada más».

Consultada sobre si la actual senadora se presentará como candidata, Carrió aseguró que «no sabe» pero advirtió que el kirchnerismo «busca generar incertidumbre». «Por ejemplo, si un inglés no supiera si Maduro seguirá gobernando o no, no se arriesgará a invertir en Venezuela. Lo mismo pasa con Cristina y la Argentina», graficó la diputada.

Luego, volvió a cargar con dureza contra Marcelo D’alessio y denunció que el falso abogado procesado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli «trabajaba para Ricardo Echegaray y Rudy Ulloa».

De esta forma, la diputada y líder de Cambiemos vinculó a D’alessio con el extitular de la AFIP y el exchofer de los Kirchner. Según explicó, su tarea consistía en «cobrar coimas del régimen de Declaración Jurada Anticipada de Importación» que el ente recaudador creó en 2012 durante la gestión de Echegaray.

Se trató de un mecanismo a través del cual las empresas debían informar antes de importar, lo que les permitía girar dólares al exterior en medio del cepo cambiario. «Lo que hacían era, con la autorización de Guillermo Moreno y Echegaray, cobrar coimas a los que presentaban las DJAI».

En este sentido, la diputada afirmó: «Hay una causa mía en la que se ven todas las listas de empresas que dijeron importar y no lo hicieron con una fuga de miles de millones de dólares». Y continuó: «Eso se cobraba ahí, lo investigué después».