OCA fue declarada en quiebra por la justicia

0
355

Se conoció la medida tomada por el juez Pablo Tejada quién efectivizó la medida de quiebra de la empresa OCA.
Además se supo que la firma seguirá con su actividad hasta que se logre subastar la compañía, que se prevé se de dentro del plazo de cinco meses.

La empresa OCA fue declarada en quiebra por el juez en lo Civil y Comercial de Lomas, Pablo Tejada.

Se supo que hasta el momento la empresa posee una deuda de $ 7.000 millones,de las cuales la AFIP se queda con la mayor parte , fue tomada por la fuerza por Hugo Moyano, cuando estaba manejada por Patricio Farcuh (de quien se sospecha que habría sido testaferro de Moyano hasta que rompieron relaciones).

La quiebra llegó después de que el juez recibiera tres propuestas de salvataje que los acreedores consideraron inviables para cubrir los pasivos. Dos fueron presentadas por Farcuh, a través de dos empresas, Servicio Privado de Transporte y OCA Logística. La tercera fue de una cooperativa, llamada Los Cedros, Cuyo titular es Daniel Palladino, quien encabeza el gremio de los empleados jerárquicos de OCA. “Ninguna muestra solidez para pagar la deuda”, aseguraron fuentes judiciales a Clarín.com.

Hoy temprano, Palladino firmó una carta abierta dirigida al presidente Mauricio Macri para hacerle conocer “la situación dramática que padecemos las 11.523 familias que integran el correo OCA”, donde aseguran también que “OCA es una empresa viable, si tenemos en cuenta que a pesar de los embargos sufridos por el Estado y la Justicia del 50% de su recaudación, se puede hacer frente al salario de los trabajadores”. Aunque al principio de la carta, Palladino se queja de que “desde hace varios meses el pago de nuestros salarios en cuotas, producto de los embargos impuestos por la Justicia”.

Más allá del drama de los empleados, que no es menor ya que la empresa tiene 6.800 empleados directos, durante la quiebra la actividad de la firma continuará para que no se pierdan fuentes de trabajo por lo menos durante cinco meses, hasta que finalmente se venda la empresa por subasta.

A pesar del pedido de Palladino, desde la administración de Macri insisten en que OCA pague sus deudas fiscales. Este tema es una de las razones del fuerte enfrentamiento entre Macri y Moyano, quien a pesar de haber denostado a Cristina Kirchner, al verse envuelto en causas judiciales, decidió alinearse con su antigua contrincante.

Desde Camioneros confirmaron que el gremio había dado una opinión negativa de las tres ofertas de salvataje.