Shell dio marcha atrás con los aumentos del 9,5% a partir de este martes será del 5%

0
390

Desde la semana pasada la empresa Shell aumentó sus naftas significativamente, en relación a otras compañías, motivo por el cual desde este martes entrarán en vigencia nuevos valores, luego de la revisión, que ante directivos fue muy por encima de lo que hizo horas después la competencia.

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell en la Argentina, anunció que a partir de las cero del martes implementará una rebaja en los precios en sus combustibles de 4,5% promedio en todo el país.

Así lo informaron desde la empresa al señalar que hubo una revisión del aumento inicial dispuesto el viernes que era del 9,5%, lo que resultó muy por encima de lo que hizo horas después la competencia, como YPF y Axion.

De esta manera, con un incremento final del 5%, los precios que entrarán en vigencia este martes en la ciudad de Buenos Aires quedarán establecidos de la siguiente manera: el litro de V-Power costará $47.67, el de Super $41.48, el de V-Power diesel $45.95 y Formula Diesel tendrá un costo de $39.57 por litro.

Aumento inicial es el que debería aplicarse para cubrir el incremento de costos reflejados por los movimientos en el tipo de cambio, del crudo Brent y del componente impositivo, también es necesario atender la competitividad de los productos de la marca ante los principales jugadores del mercado.

Es que con los nuevos precios que regirán desde la medianoche, Raizen logrará que las estaciones Shell exhiban precios más cercanos a los que decidieron este fin de semana YPF y Axion, con las cuales conforma más del 90% del mercado de combustibles líquidos en el segmento minorista.

Axion aumentó desde este lunes entre 4,5% y 5,3% mientras que YPF lo hizo el domingo en un 4,55% para las naftas y un $4,89 para el gasoil. Con esta alza, el precio del litro de nafta súper de Axion en la ciudad de Buenos Aires es de $40,93 (+4,5%), la nafta premium $47,45 (+5,2%), el diesel 500 $38,94 (+5,3%) y el Euro diesel 45,20 (+4,8%).

Las subas, según coincidieron fuentes de las compañías, responden la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y que cerró el viernes a US$ 68,39 el barril y a la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6%.

El gobierno nacional decidió desdoblar en marzo la aplicación de este impuesto, que es de de actualización trimestral, para morigerar su impacto en la variación de precios de la economía. De esta manera, las petroleras incorporaron a partir de este lunes el segundo tramo de aumento que es del 5,6%, lo que equivale proporcionalmente a $0,48 por litro de nafta.