El sistema de referencia para las multas, ya no será el precio del litro de nafta

0
300

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, decidió tomar cartas en el asunto e intervenir, en resguardo de los infractores, que deben cumplir económicamente, por las multas e infracciones viales cometidas.

Cabe recordar y como es de público conocimiento, el gobierno nacional habría dispuesto, que el cálculo que se realiza para definir el importe de una infracción vial y otras sanciones son determinadas por el valor del litro de nafta lo que a raíz de la dolarización que sufre el combustible, trae verdaderos perjuicios a la economía familiar.

En la última sesión que se llevó adelante en la Cámara de Diputados de la provincia, se dio media sanción a la ley que permite quitar el valor del precio de nafta como referencia para la aplicación de multas e infracciones.
Reemplazándose por el 2% del Salario Mínimo Vital y Móvil como base del valor económico de aplicación de las multas, haciendo que a la hora de pagar una multa los valores sean muy elevados.

Tal como lo consigna Nuevo Diario, se propuso la alternativa de fijar la unidad de medida de acuerdo a un porcentaje del Salario Mínimo Vital y Móvil, permitiendo que se mantengan actualizados los valores de las sanciones pecuniarias de acuerdo al valor adquisitivo sin que las mismas se conviertan en confiscatorias.
Los diputados a cargo del proyecto propuesto adviertieron, que es necesario, porque es importante, tener en cuenta las nuevas realidades económicas que se viven en el país, debido a que antes el combustible no sufría constantes actualizaciones en sus precios.