19.2 C
Salta
viernes, enero 10, 2025
spot_img

Cuenca y un mal cálculo debe devolver a la Municipalidad de Campo Santo 800 mil pesos

El intendente de Campo Santo realizó varias entrevistas en medios locales y nacionales, con el fin de explicar y aclarar lo acontecido en su municipio, al ser consultado Cuenca afirmó que en su comuna se habrían liquidado incorrectamente los salarios de los empleados públicos.

En la mañana de hoy y durante el fin de semana,Mario Cuenca, brindo en TN y otros medios, detalles sobre la administración financiera en su municipio y admitió que durante los últimos años se cometieron una serie de errores en el abono de los salarios de los empleados municipales, que derivaron en una erogación de aproximadamente cinco millones de pesos más de lo que había sido estipulado.
El intendente pidió una auditoría debido a que cree que el error comenzó y se repite desde el 2016.

Cabe destacar que el municipio cuenta con 120 empleados municipales que desde hace un tiempo considerable cobran sueldos elevados tras lo que el jefe comunal reconoce que estaba siendo difícil poder pagarlos y exigió una investigación donde se comprobó que hay un error de cálculos en los ítems y
antigüedad y título.

Hubo casos donde llegaron a cobrar salarios de hasta 150 mil pesos cuando en realidad debían cobrar $50.000
Cuenca admitió que deberán devolverlo porque no es un derecho adquirido, incluso confesó que el también deberá devolver cerca de 800 mil pesos, porque su liquidación de haberes también estuvo mal.

Cuenca comentó que estas irregularidades presupuestarias fueron detectadas semanas atrás, debido a que a los contadores municipales les llamó la atención que el monto de los sueldos que debían abonar era mayor que los fondos de Coparticipación que debía recibir la Comuna. Incluso, reconoció que a causa de este desbalance «este mes ya no se podían pagar los sueldos».

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes