Más vale tarde que nunca, mañana se lanza la campaña antigripal 2019

0
480

Mañana martes 16 y tras una demora importante en su inicio, el Ministerio de Salud Pública finalmente dará comienzo a la campaña de inmunización en toda la provincia, el objetivo es evitar las enfermedades respiratorias en la población en general y en la de riesgo.

Roque Mascarello titular de la cartera de salud de la Provincia de Salta,
llevará adelante el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2019, el acto se llevará a las 8:45 en el Centro de Salud Nº 38 de Villa Esmeralda.

Como todos los años y a través de la entrega de vacunas para todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios se dará inicio a la campaña que tiene como objetivo inmunizar a la población objetiva para disminuir la incidencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por virus de influenza en la población de riesgo.

Se recuerda que la enfermedad es fundamentalmente respiratoria y las complicaciones más frecuentes son neumonitis, neumonía bacteriana y descompensación de enfermedades crónicas.

Cabe recordar que hace unos días el Ministro de salud, afirmó que las dosis estaban demoradas desde Nación y sostuvo que la demora en la llegada de las vacunas antigripales en la Provincia,podría impactar directamente en el efecto de la dosis , de las personas que se las coloquen.