Pilotos se suman al paro del 30 de abril y no habrá vuelos

0
391

Pablo Biró sindicalista aeronáutico, afirmó al ser consultado por la prensa, que «La totalidad de los vuelos van a estar afectados»

Finalmente se confirmó que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se adherirá al paro del 30 de abril, que fuera anunciada por el camionero Hugo Moyano junto a los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli. La medida fue confirmada por su secretario general, Pablo Biró: «Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha.

APLA fue uno de los gremios que participó del plenario en el que se votó la medida de fuerza para fin de mes y, con esta decisión, el martes 30 de abril no saldrá ningún vuelo.

La medida de fuerza se suma a otras ya dispuestas en el transporte, como el paro en el Ferrocarril Sarmiento y en los subtes. En tanto que Unión Tranviarios Automotor (UTA) que agrupa a los choferes de colectivos condicionó su adhesión a la decisión de la CGT, que descartó sumarse a las medidas de fuerza.
Biró cuestionó a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que dispuso un paro para el feriado del 1° de mayo. «No nos convocaron, no fue una convocatoria orgánica, así que no sé si fue una medida mediática», criticó.

El líder de APLA dijo que lo eligieron «para defender a los derechos de los laburantes» y pidió «frenar las políticas de este Gobierno». Vinculado al kirchnerismo, el sindicalista es uno de los más críticos de la administración de Mauricio Macri.