El costo real, será definido en próximos días, por la Cámara de Panaderos, así mismo, desde la cámara informan que a partir del 1 de Mayo subirá el precio del kilo de pan, que actualmente cuesta 85 pesos y de acuerdo a lo informado por Hugo de la Merced, debería costar 150 pesos.

Hugo de la Merced, integrante de la comisión directiva, sostuvo que la situación alarma y que se vienen manteniendo reuniones con autoridades nacionales y provinciales y realmente se complica encontrar una solución viable.

Desde diciembre del año 2015 la industria, está sufriendo considerablemente aumentos importantes, que realmente son insostenibles como la del gas del 4000% y 3600% de luz, que impacta directamente en la cotización del dólar.
A esto se le suma el precio de los insumos, como el de la grasa.

Cabe recordar que nadie mantiene el precio en ningún sector, por cuatro meses en la provincia.Por otra parte de la Merced, entiende que si el pan aumenta, va a haber una baja significativa en el consumo pero que resulta imposible el sostenimiento en las condiciones actuales.

Por o24

Deja una respuesta