Se recibió la denuncia, que un paciente boliviano, fue trasladado a Salta para una operación de alto costo.

0
250

El sitio Policial News, fue el encargado de difundir la situación, luego que a varios salteños les llamara la atención ver en la playa de estacionamiento del hospital San Bernardo, una ambulancia que aparentemente es de procedencia boliviana, por su patente.

Personal del nosocomio, indicó que no es la primera vez que esto sucede, además, se pudo saber que en el hospital de Orán el año pasado recibía derivaciones de pacientes con procedencia boliviana, lo que llevo a varios ciudadanos del departamento de orán a denunciar la situación.

Los detalles que proporciona el el sitio policial News, el paciente trasladado al hospital San Bernardo, presentaba quebradura de columna
y, ante la imposibilidad de tratarse en su país por falta de recursos, se lo trajo hasta Argentina para ser intervenido en forma gratuita y regresar a su país.
Cabe destacar que la intervención como a la que debe someterse, el paciente boliviano por esa patología, tiene un costo elevado de manera privada y tendría un costo cercanos a los 200 mil pesos, que tendría que absorber la provincia…
vía: quepasasalta