La Cartera de salud expuso en Diputados la situación actual epidemiológica de la Provincia

0
280

El titular de la Cartera de Salud Roque Mascarello , informó a Diputados que hasta el momento se registran 680 casos de dengue clásico en toda la Provincia. Aunque a pesar de lo indicado por medios del interior provincial, en este caso en el departamento de Tartagal, la provincia no registra dengue del tipo grave ni fallecimientos.

Por su parte , el diputado provincial Manuel Pailler, que fuera entrevistado por Aries, explicó que su intención no es polemizar con el Ministro de Salud, Roque Mascarello, sino que busca brindar condiciones y atención a la gente porque los hospitales del norte están abarrotados por la gran cantidad de casos de dengue, que en su mayoría se registran en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín.

Pailler aseguró que anoche se confirmó un caso de dengue hemorrágico en Tartagal, y el paciente se encuentra bien y fuera de peligro.

Para Manuel Pailler,médico y legislador, los cuadros que desde la cartera de salud afirman existen, son menores a los que en realidad existen porque “hay una gran cantidad de pacientes que no son atendidos y otros que van y se compran la medicación”.