Macri: «Los mercados hoy dudaron de la Argentina»

0
299

En este día negro para la Argentina, el presidente de la Nación Mauricio Macri, realizó entrevistas, al ser consultado sobre lo que atraviesa el país entre ayer y hoy, el mandatario nacional afirmó que lo que acontece es por el temor que tienen los inversionistas de «la vuelta al pasado».

Al gobierno, lo tiene preocupado, la negativa respuesta de los mercados ante la economía argentina, además que esto significa socialmente una crisis de confianza, para la administración macrista.
Cabe destacar que desde ayer las jornadas económicas han sido complicadas….el dólar no tiene contención, lo que pone en riego el cumplimiento de los acuerdos cerrados en los últimos días.
Macri reiteró la tesis de la víspera sobre que la volatilidad es producto del “miedo” de los inversores a la vuelta del kirchnerismo al poder. Además evaluó que «los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina».

Consideró que esta situación se produce por la posibilidad de que Cristina de Kirchner vuelva a la Presidencia: «Internacionalmente tuvimos apoyos de todos los países y líderes, pero los mercados son distintos. Son tipos sentados en una oficina con visión de oportunidad. Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino. Pensaron que podemos volver atrás», dijo Macri.

Luego de una jornada de hermetismo en Casa Rosada de la que se retiró a las 14, el jefe de Estado en comunicación telefónica expresó que «ayer y hoy dudaron de nuestra convicción de seguir en este camino”.

“Muchos creen que el pasado fue mejor, pero la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás. Este ruido fue generado por eso», reiteró como parte de además de sus argumentos para la campaña electoral. En esa línea, ratificó que buscará la reelección pero evitó hablar sobre su candidato a vice.

«Esto se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos hace tres años y medio. Pero pasa que arrastramos 80 años de inflación promedio del 60,2 por ciento y ocho defaults. Ahora estamos haciendo lo que había que hacer, tenemos un presupuesto equilibrado», enfatizó.

El mandatario se pronunció así en una entrevista que brindó a la radio FM 100.7 de Rosario en el marco de su respaldo al radical José Corral, su candidato a gobernador de Santa Fe, de cara a las PASO del próximo domingo en esa provincia.