Conseguir turnos en ANSES, de forma irregular y a un polémico costo

0
375
imagen gentileza Informate Salta

Como ya es costumbre, ANSES siempre en la polémica, este viernes y con un flujo importante de personas esperando para ser atendidos o conseguir un turno, antes de la apertura de sus puertas a las 8 de la mañana, se registraron reclamos y protestas.

Fue en la sucursal ANSES en calle Jujuy 43 de la capital salteña, donde como es habitual muchas personas, entre ellas personas de la tercera edad se dieron cita desde la madrugada, para realizar, algún trámite en el organismo y no pudieron hacerlo por la falta de turnos.
De acuerdo a lo que varias personas presentes manifestaron, los números para ser atendidos sólo se consiguen en los locales ubicados al frente de las oficinas con un costo de entre 50 y 80 pesos, aunque deberían ser gratuitos.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo que un vendedor manifestó, al ser entrevistado por Aries FM ,ellos se encargan de tramitar -de manera ilegal- los turnos a nombre de quienes le abonan por el servicio.
Una verdadera vergüenza, muchos abuelos están desde la madrugada para acceder a un turno y en algunos casos, no tienen como acceder al sistema de turnos, por internet, lo que les resulta sumamente complicado, motivo por el cual se llegan desde muy temprano para solicitar un turno personalmente y se dan con que a riesgo de ser estafados deben pagar entre 50 y 80 pesos para obtener un turno.

El organismo debería tomar cartas en el asunto, porque se sabe que no es la forma, día a día resulta más difícil acceder como corresponde a un turno que permita realizar trámites en el organismo, que son esenciales y obligatorios para las personas.