El próximo miércoles habrá un operativo en distintas calles de la ciudad para mantener el orden en el desarrollo del clásico evento deportivo.
La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que establecerá un dispositivo de carácter preventivo el próximo miércoles, cuando se desarrolle la 88ª edición de la competencia ciclística 1º de Mayo, por lo que habrá cortes y retención temporal de la circulación vehicular en distintos puntos de la ciudad.
En este operativo trabajarán de manera conjunta las subsecretarías de Tránsito y de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Policía de la Provincia de Salta, Samec y Bomberos Voluntarios.
En el horario de 7 a 15 se cortará la circulación en las siguientes calles:
Avenida Uruguay, desde Pasaje Puló hasta República de Israel.
Paseo Güemes, desde avenida Bicentenario hasta avenida Uruguay.
A su vez, entre las 8:30 y las 13, se producirán retenciones de la circulación vehicular durante el paso de los ciclistas en las siguientes intersecciones:
Monumento a Güemes – Avenida Uruguay – Avenida Reyes Católicos – Rotonda de acceso a Universidad Católica – Avenida Robustiano Patrón Costas – Colectora de acceso a avenida Bolivia – Avenida Bolivia – Avenida Arenales hasta Domingo Perón, en ambos sentidos – Diego Diez Gómez – 12 de Octubre – Avenida Circunvalación Juan XXIII – Avenida Usandivaras – Coronel Vidt y Ayacucho – Avenida Bélgica – Virgilio Tedín – Los Lanceros – Avenida Independencia – Avenida Hipólito Yrigoyen – Pasaje San Martín – Mariano Boedo – José Tobías – Avenida Gurruchaga – Monumento a Güemes.
No se permitirá el ingreso y la circulación de vehículos ajenos a la organización y al operativo de seguridad enmarcado dentro del perímetro establecido para los competidores.
La Municipalidad recomienda a los espectadores que, dada la masividad de la competencia, no invadan las calzadas (especialmente si los grupos en carrera se encuentran próximos), cuiden a los niños y mantengan las mascotas dentro de las viviendas.
Asimismo, se solicita a los conductores cumplir con las indicaciones del personal de Tránsito y ceder el paso a los vehículos que circulen con sirena para evitar siniestros viales.