Claros ganó y continuará siendo el rector de la UNSa, su gestión se extenderá por tres años

0
255

Víctor Claros ganó para ejercer su tercer mandato como rector de la UNSa, por 11 puntos.

Nuevamente el contador Víctor Hugo Claros junto a Graciela Morales se impuso en las elecciones de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), por 11 puntos, por sobre la fórmula conformada por Mónica Moya y Cecilia Gramajo.

Será a partir del 11 de mayo , que dará inicio a su tercer mandato como rector de la Casa de Altos Estudios.

Anoche a las 21 con el 98.35 por ciento de los votos escrutados, se informaba desde el Centro de Cómputos de la Universidad que la fórmula encabezada por Claros sacaba el 54.22 por ciento de los votos, mientras que la fórmula encabezada por Moya se llevaba el 43.19 por ciento de los votos.

Tal como lo consigna Nuevo Diario,la tendencia era irreversible y un primer análisis que se podía hacer sobre los resultados es que estaba claramente marcada la tendencia a favor de Claros-Morales en las facultades de Económicas, Ingeniería y Salud, mientras que lo contrario sucedía en la facultades de Humanidades, Exactas y Naturales, que votaron por la lista de Moya.

En Ciencias Naturales se impuso la Lista de Julio Nasser, y en Humanidades la de Catalina Buliubasich.

Bajo presupuesto

Anoche al hablar con Nuevo Diario, Claros sostuvo que la prioridad es reunirse apenas asuma con los distintos responsables de las facultades y las sedes a fin de que cada quien pueda indicar las prioridades de cada una de estas unidades.

Una vez anoticiado de los detalles, sostuvo que se deberá ver a partir de entonces la transición de los recursos financieros dado que “sabemos que el presupuesto que envió la Nación no va a alcanzar. Vamos a tener que empezar a gestionar”, sostuvo el rector electo.