Asís sostuvo «Prefiero a Urtubey antes que a Lavagna»

0
306

Tras la salida de Jorge Asís,del ciclo que conduce Alejandro Fantino «Animales Sueltos», que sorprendió a todos.Asís estuvo presente en el nuevo ciclo que conduce Viviana Canosa,»Nada Personal»que se emite de lunes a viernes desde las 23 hs por canal 9, ahí brindó su visión política,en este año, que hasta el momento presenta muchas incertidumbres.

Como nos tiene acostumbrados y no podía ser de otra manera, el periodista brindó un análisis brillante de cara a las elecciones generales del mes de octubre próximo.
Opinó sobre María Eugenia Vidal, por sobre la del presidente Mauricio Macri. «No se puede estar al frente de una crisis y ser candidato. El macrismo se agota en Macri. A Macri lo veo decepcionado y triste. María Eugenia Vidal es mejor candidata que Macri«, enfatizó.

En cuanto a la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para un tercer mandato presidencial, el prestigioso escritor aventuró:
«Veo que Florencia Kirchner le pone la banda presidencial de nuevo y que la deuda es impagable. Si Cristina Kirchner no es candidata, el macrismo está en problemas».

Y continuó de forma contundente sobre la exjefa de Estado de la Argentina: «Me parece que ella mantiene su centralidad en la adversidad, en silencio. Yo creo que va a ser candidata porque no encuentro ninguna razón para que no lo sea. En cambio, no sé si Mauricio Macri va a ser candidato».

Sobre una posible unión del peronismo para los comicios presidenciales que tendrán lugar este año, el Turco Asís se mostró bastante descreído pero igualmente postuló a «su» candidato: «Es una utopía ver al peronismo unido. El candidato es (Juan Manuel) Urtubey, lo prefiero más que a (Roberto) Lavagna».

«Sergio Massa puede dar la sorpresa porque puede haber un arreglo con Cristina Kirchner. Massa está en contacto con Cristina. Roberto Lavagna es una intención de quebrar esa dupla (en alusión a Macri y Cristina) que no creo que alcance, ni que llegue. A Urtubey, (Felipe) Solá, (Daniel) Scioli y Massa les creo», agregó.

Por último, Asís, quien al final de la entrevista fue invitado por Canosa para que descolle otra vez con su verba la semana que viene, hizo referencia a la deuda y al FMI: «El centro de decisión está en Wall Street y en Washington, y el FMI es bueno con nosotros por Donald Trump. Este Gobierno se cargó más de 100 millones de deuda. La herencia que deja Macri es peor que la de la doctora (Cristina) y su política es un conjunto de improvisaciones».