En Salta supermercados están falta con algunos productos del Programa

0
300

Desde que dio inicio la aplicación del programa Precios Esenciales, desde el gobierno de la provincia se comprometieron a llevar adelante controles, a fin de verificar el cumplimiento y aplicación en los supermercados de salta.

Tras el anuncio del programa precios esenciales, que dio efectivo inicio el lunes 29 de abril, desde el gobierno de la Provincia de Salta, realizaron diversos controles en distintos supermercados de la capital salteña, se sabe que el compromiso de la provincia es controlar el efectivo cumplimiento y abastecimiento del programa, luego de verificar en varios supermercados la responsable de la Subsecretaría de Conciliación en Relaciones de Consumo, Emilia Ruiz, afirmó que algunos productos que debían estar en góndolas se encuentran en falta.

Tal como lo consigna el sitio salta4400 que indica que no son los mismos productos los que están en falta, “difiere en cada supermercado”, así mismo Ruiz aclaró que “los productos que están en falta en determinados supermercados los podemos encontrar en otros, como es el caso de la leche”. Acerca de la venta de este artículo, la dirigente recordó que “si bien venia resonando que ya estaba en faltante desde antes que este programa entrara en vigencia, en algunos supermercados se ha detectado que no está el producto, pero en otros sí”.
Por su parte Ruiz sostuvo que sorprende que en algunos supermercados hay cumplimiento efectivo del programa,en tanto que en otros no.

Así mismo destacó que en los primeros días de control del programa sobre “seis cadenas” instaladas en la provincia, se controlaron precios, abastecimiento, señalización y que se encuentren los 64 productos que conforman el programa, requisitos necesarios.
Cabe destacar que en la página web de Precios cuidados está la lista de Precios esenciales con sus respectivos precios”, “Esa es la única manera de controlar si el valor que figura en góndolas es el precio convenido, porque puede ser que sea el producto que forma parte del convenio y que esté correctamente señalizado, pero que, al mismo tiempo, no se respete el precio”, advirtió.

Es importante saber que serán los supermercados quienes se harán cargo de las sanciones económicas en el caso de infringir algunas de las normativas previstas, para el correcto funcionamiento del programa, tales como no respetar los precios, no estar en góndolas, no respetar el abastecimiento y reposición de los productos y que no este señalizado como corresponde,además los ciudadanos podrán “encontrar la lista de los 64 productos que forman parte del programa en la página www.argentina.gob.ar/precioscuidados y, también, aludió que los valores variarán “de acuerdo a la zona del país en donde nos encontramos”, así como también los “faltantes que pudieran haber y sus correspondientes reemplazos”.

Los controles se harán en las siguientes cadenas de supermercados como Chango más, Libertad, Carrefour, Vea y Día”. Ruiz, sostuvo además que, «Por supuesto que vamos a realizar los controles, serán diarios y, también, en los locales adheridos del interior de la provincia, porque no son todos”, informó. En ese sentido, la funcionaria aclaró que “no van a haber Precios esenciales” en las ciudades “donde no haya estos supermercados”.