Urtubey pidió incluir a Cristina kirchner , en el acuerdo que impulsa el Gobierno

0
304

Al igual que Sergio Massa, el gobernador de la Provincia de Salta y precandidato a la presidencia de la Nación por el espacio Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey, fue contundente al afirmar que «en la convocatoria que realiza el gobierno nacional, no debe haber exclusiones»

Sergio Massa fue el primero en pedir que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner sea incluida en el acuerdo que impulsa la administración macrista,con la oposición, este sábado fue el gobernador Urtubey quien reclamó consenso con todos los dirigentes políticos de ese espacio y afirmó» En la convocatoria, no debe haber exclusiones».

El mandatario salteño concedió una entrevista en Radio Mitre en la oportunidad, afirmó que «Es cierto que hubiera sido mejor que se hubiera ofrecido este acuerdo antes, pero no participar ahora también sería perder una oportunidad».

También dijo que por el momento el acuerdo «es un borrador sobre el que tenemos que hablar», pero que estima que «sobre los 10 puntos propuestos, hay un acuerdo mayoritario en la Argentina». En tanto que consideró que «el segundo tramo es el diálogo entre los distintos sectores».
«Yo vengo insistiendo en la necesidad de hacer algo de este estilo desde hace mucho tiempo, así que hay que ser coherente con lo que uno plantea», explicó.
En referencia a «generar consensos», sostuvo que, «por ejemplo, en el punto vinculado a la reforma laboral, seguramente yo pienso otra cosa que lo que dice el Gobierno».
«Pero al final del camino necesitamos una mesa de diálogo», insistió.

Por otra parte, afirmó: «Que yo crea que hay cosas que no se están haciendo bien no significa que no me pueda sentar a una mesa a dialogar, y en estos términos hablamos», confió en referencia a la conversación que mantuvo ayer con el presidente Mauricio Macri.

Sobre la negativa al acuerdo adelantada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Urtubey manifestó: «Todos, todos los dirigentes se llenan la boca hablando de consensos, y luego no están a la altura; me parece que así no se gobierna un país».