El Gobierno renovará el «Programa Precios Cuidados»

0
513

Este martes el gobierno tiene previsto renovar el Programa Precios Cuidados, que tendrá una canasta de 500 productos, esta acción forma parte de las intenciones del gobierno de contener la inflación e incentivar el consumo en las familias, aunque se desconoce el incremento que sufrirán los productos, debido a que la inflación continúa preocupando y no cesa.

Desde la secretaría de Comercio informaron a télam que este martes 7 de mayo se dará a conocer la nueva lista, la cual podría sufrir algunas modificaciones, algunos productos podrían dejar de formar parte del programa y se incluirían nuevos.

Cabe destacar que este programa tiene marcadas diferencias, con «Precios esenciales» debido a que este mantiene congelado el precio de 64 productos hasta el mes de octubre, en tanto que «Precios Cuidados» es un conjunto de 500 productos de insumos básicos cuyos precios se discuten periódicamente.

Funcinarios no brindaron detalles en cuanto al nivel de aumento que tendrán estos nuevos productos,recordamos que estos valores se ajustaron en el mes de diciembre del 2018, aunque trasendidos afirman que la suba podría rondar entre el 4 y 5 %.