Llega a Salta una misión comercial de los EEUU este jueves

0
233

Este jueves esta previsto el arribo de una delegación de aproximadamente 20 personas, proveniente de los Estado Unidos el objetivo de la visita es interiorizarse sobre áreas específicas de producción, entre vinos, legumbres, frutas y hortalizas.

Este jueves 9 de mayo la Provincia recibe a una delegación de norteamericanos conformada por empresarios, representantes de cámaras y funcionarios, en el marco de la denominada misión de comercialización y promoción inversa que convocó la Fundación Advanced Leadership, institución estadounidense sin fines de lucro que se dedica a organizar misiones comerciales en diversas partes del mundo.

La misión comercial se realizará como parte de la estrategia para la generación de inversiones que encaró el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, para el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo y comercial. También para la incursión de la producción salteña en mercados internacionales.

Esta visita definida en marzo del corriente año mediante una reunión mantenida entre la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid y el vicepresidente de la Fundación, Jorge Brown, tiene por objetivo la concreción de reuniones empresariales, en la modalidad uno a uno. Se van a promocionar vinos, legumbres, frutas y hortalizas. Asimismo se buscará potenciar las exportaciones de productos salteños a Estados Unidos, cumpliendo con los estándares de calidad internacionales y que no sólo se comercialicen materias primas.